info@solfin.es +34 933 684 651

  • de
  • gr
TRABAJAMOS PARA EL DISEÑO Y OBTENCIÓN DE FINANCIACIÓN DE TERCEROS PARA ACTIVOS

ESPECIALISTAS EN FINANCIACIÓN DE ACTIVOS

Tanto para Bienes de Equipo como para Circulante: aprovechamos las ventajas de las fórmulas de la Financiación de Activos para ponerlas a disposición de nuestros clientes.

La Financiación de Activos (Asset Finance) tiene unas características especiales que la diferencian de la financiación corporativa genérica.

En el caso de Bienes de Equipo, se trata de inversiones que pueden ser relativamente importantes (en montante) respecto al tamaño de la empresa. También, el retorno económico de la inversión es a medio-largo plazo por lo que es importante una financiación ad hoc con plazos y pagos ajustados al retorno.

De otro lado, el carácter “productivo” de la inversión es un elemento positivo relevante (en comparación –por ejemplo- a la mera renovación o ampliación de préstamos genéricos a largo plazo) que puede ligarse con la financiación recibida al efecto.

También el valor intrínseco del activo financiado puede ser un elemento importante en la articulación de la financiación (tanto por la garantía que puede aportar al financiador como, por ejemplo, en estructuras de leasing con valor residual alto –que minimizan pagos y alargan el período de financiación-).

En el caso de financiación de cuentas a cobrar, el riesgo final para el financiador de la operación viene siempre “mitigado” por la calidad crediticia del pagador. Este hecho permite el diseño de estructuras en las que pueda equilibrarse adecuadamente el riesgo / recurso del pagador y cobrador, incluso en líneas genéricas en las que se facilita financiación “sin recurso” parcialmente (por ejemplo hasta un 90%) del conjunto de facturas financiadas.

Brokerage con valor
añadido →
En contacto con las
entidades financieras →
Financiación global para
un mercado global →