Tanto para Bienes de Equipo como para Circulante: aprovechamos las ventajas de las fórmulas de la Financiación de Activos para ponerlas a disposición de nuestros clientes.
La Financiación de Activos (Asset Finance) tiene unas características especiales que la diferencian de la financiación corporativa genérica.
En el caso de Bienes de Equipo, se trata de inversiones que pueden ser relativamente importantes (en montante) respecto al tamaño de la empresa. También, el retorno económico de la inversión es a medio-largo plazo por lo que es importante una financiación ad hoc con plazos y pagos ajustados al retorno.
De otro lado, el carácter “productivo” de la inversión es un elemento positivo relevante (en comparación –por ejemplo- a la mera renovación o ampliación de préstamos genéricos a largo plazo) que puede ligarse con la financiación recibida al efecto.
También el valor intrínseco del activo financiado puede ser un elemento importante en la articulación de la financiación (tanto por la garantía que puede aportar al financiador como, por ejemplo, en estructuras de leasing con valor residual alto –que minimizan pagos y alargan el período de financiación-).
En el caso de financiación de cuentas a cobrar, el riesgo final para el financiador de la operación viene siempre “mitigado” por la calidad crediticia del pagador. Este hecho permite el diseño de estructuras en las que pueda equilibrarse adecuadamente el riesgo / recurso del pagador y cobrador, incluso en líneas genéricas en las que se facilita financiación “sin recurso” parcialmente (por ejemplo hasta un 90%) del conjunto de facturas financiadas.

¿Quiénes somos?
SOLFIN Servicios Financieros se fundó en 2003 con una base previa de casi veinte años de experiencia en la Financiación de Activos.
Tenemos un conocimiento profundo del sector y práctica financiera, muy especialmente en la financiación de activos para empresas.
Colaboramos con Entidades Financieras de primer nivel (tanto nacionales como extranjeras).
Hemos asesorado o intermediado en operaciones por importe de cientos de millones de euros.
¿Qué hacemos?
Desde SOLFIN ofrecemos a nuestros clientes un servicio único, de máxima calidad y especializado en la Financiación de Activos: tanto Fijos (bienes de equipo) como Circulante (cuentas a cobrar).
Diseñamos la estructura financiera más idónea en cada caso y negociamos con importantes Entidades Financieras la obtención de la financiación.
Ofrecemos también servicios de (búsqueda de) financiación en la UE y en el extranjero, en general.
Trabajamos exclusivamente sobre activos empresariales para empresas.