Si la operación lo requiere, planteamos estructuras de préstamo (financiación parcial, garantía del bien financiado,…) que hagan factible la obtención del mismo.
FINANCIACIÓN ESTRUCTURADA
Inversiones complejas (plantas completas, renovación de elementos principales, proyectos,…) requieren de técnicas de financiación estructurada que combinen e integren adecuadamente todos los elementos, tanto de la inversión a realizar como financieros y jurídicos.
Tenemos amplia experiencia en la financiación estructurada de equipos e instalaciones en operaciones de importes que van desde los 6 millones de euros (y superiores) y a plazos superiores a los 10 años.
Nuestro profundo conocimiento de las finanzas corporativas nos permite afrontar la financiación de proyectos diseñando las estructuras más eficientes de fondos propios y financiación de terceros (que buscamos) y del conjunto de términos y condiciones (plazos, coberturas, garantías,…)
RENTING / LEASING OPERATIVO
El Leasing Opertivo (vulgarmente llamado renting en España) es algo más que una fórmula de financiación para automóviles o equipos informáticos que incluye mantenimiento y/o sustitución.
Con la colaboración del fabricante y/o con fórmulas de diversificación del riesgo final del activo podemos elaborar y realizar estructuras de Leasing Operativo, articuladas básicamente en una opción de compra de los activos “no simbólica” y que:
• Desde el punto de vista financiero:
> Reducen los requerimientos de caja para realizar el pago de la inversión.
> Alargan (indirectamente) el plazo de la financiación (que deja aplazado el pago del valor residual que –a su vez- puede ser refinanciado en su momento).
• De acuerdo con la normativa contable local e internacional tienen el posible atractivo de ser una operación “fuera de balance” (off-balance-sheet).