info@solfin.es +34 933 684 651

  • Idioma Español
  • Idioma Inglés

TRABAJAMOS PARA EL DISEÑO Y OBTENCIÓN DE FINANCIACIÓN DE TERCEROS PARA ACTIVOS

  • Solfin financiacion activos fijos

FINANCIACIÓN ACTIVOS FIJOS

  LEASING

El Leasing (Arrendamiento Financiero) es una forma habitual de financiar equipos industriales en tanto que existe un mercado amplio y un conocimiento generalizado de las ventajas y características de este producto.

Una de las ventajas del Leasing es el hecho de que las Entidades que lo efectúan son especialistas en financiación a medio/largo plazo que tienen como actividad y objeto la financiación de equipos industriales.

El propio valor del activo financiado es un elemento importante en el Leasing: cuando diseñamos una operación para negociarla con Entidades Financieras procuramos poner de relieve este elemento para minimizar pagos iniciales y justificar la cobertura colateral que da el propio activo financiado

Colaboramos con los fabricantes de bienes de equipo para facilitar financiación regular (vendor programmes) o específica a sus ventas, tanto nacionales como internacionales.

subirweb

  PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO

Son una forma de financiación de activos fijos, especialmente útil cuando los activos no constituyen unidades productivas independientes o móviles.

Los préstamos para inversiones en activos fijos pueden tener características “ad hoc” que incluir períodos iniciales de carencia y plazos suficientemente amplios como para cubrir el pay-back de la inversión.

Si la operación lo requiere, planteamos estructuras de préstamo (financiación parcial, garantía del bien financiado,…) que hagan factible la obtención del mismo.

flecha arriba

  FINANCIACIÓN ESTRUCTURADA

Inversiones complejas (plantas completas, renovación de elementos principales, proyectos,…) requieren de técnicas de financiación estructurada que combinen e integren adecuadamente todos los elementos, tanto de la inversión a realizar como financieros y jurídicos.

Tenemos amplia experiencia en la financiación estructurada de equipos e instalaciones en operaciones de importes que van desde los 6 millones de euros (y superiores) y a plazos superiores a los 10 años.

Nuestro profundo conocimiento de las finanzas corporativas nos permite afrontar la financiación de proyectos diseñando las estructuras más eficientes de fondos propios y financiación de terceros (que buscamos) y del conjunto de términos y condiciones (plazos, coberturas, garantías,…)

flecha arriba

  RENTING / LEASING OPERATIVO

El Leasing Opertivo (vulgarmente llamado renting en España) es algo más que una fórmula de financiación para automóviles o equipos informáticos que incluye mantenimiento y/o sustitución.

Con la colaboración del fabricante y/o con fórmulas de diversificación del riesgo final del activo podemos elaborar y realizar estructuras de Leasing Operativo, articuladas básicamente en una opción de compra de los activos “no simbólica” y que:

   Desde el punto de vista financiero:
   Reducen los requerimientos de caja para realizar el pago de la inversión.
   Alargan (indirectamente) el plazo de la financiación (que deja aplazado el pago del valor residual que –a su vez- puede
    ser refinanciado en su momento).
  De acuerdo con la normativa contable local e internacional tienen el posible atractivo de ser una operación “fuera de
    balance” (off-balance-sheet).

Flecha Arriba