FINANCIACIÓN GLOBAL PARA UN MERCADO GLOBAL
En un mercado y una economía cada vez más globales los servicios financieros continúan teniendo una componente muy local.
Algunos bancos de primer nivel pueden ofrecer servicios de financiación exterior en determinados países; otros bancos, son más marcadamente locales y estos servicios se limitan a corresponsalías.
Las empresas que exportan o quieren implantarse en otros países tienen muchas veces dificultades reales para encontrar los servicios y financiación bancaria que necesitan.
La actividad exportadora, en lugar de “consumir” recursos financieros de terceros, puede aportar una capacidad adicional de financiación aprovechando los mercados financieros de destino.
En SOLFIN llevamos tiempo desarrollando estructuras y estamos en contacto con Entidades Financieras de distintos países (especialmente en la UE: Francia, Alemania, Reino Unido,…) para facilitar la financiación de exportaciones, tanto de mercaderías como de bienes de equipo.
En este campo, nuestros servicios tienen varias ventajas sobre otras fórmulas:
No se “consumen” líneas de financiación con bancos locales
El proceso es directo (con la Entidad Financiera del país de destino; no hay CIRBE).
Podemos dar servicio “multipaís”: con entidades financieras distintas en cada uno de los países a los que se exporta.
financiación de Activos → Brokerage con valor
añadido → En contacto con las
entidades financieras →
Acompañamos a nuestros clientes en la búsqueda de financiación de sus exportaciones con Entidades Financieras en los países de destino.